LA CÓRNEA

Es nuestro lente externo transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo, el cual nos permite una visión clara.

QUERATOCONO

Es una enfermedad corneal muy común donde la córnea cambia lentamente su forma redonda a una forma cónica haciéndose más delgada afectando la visión. La causa se desconoce, pero las alergias y el frotarse los ojos pueden acelerar el daño. El paciente con queratocono padece de problemas de visión que pueden ser corregidos con lentes en etapas tempranas y problemas con visión nocturna.

Contamos con los métodos de diagnóstico para su detección temprana y ofrecemos los diferentes tratamientos para las diferentes etapas de su evolución.

TRANSPLANTE DE CORNEA:

Las causas para un transplante de córnea son queratocono avanzado, cicatrización de la córnea por infecciones o lesiones traumáticas y debido a otras enfermedades como Distrofia de Fuch. La sustitución de la córnea puede ser parcial o total, todo dependerá de la necesidad y la causa.

En nuestro centro contamos con la facilidad de realizar los diversos procedimientos de transplantes y recibimos córneas del Banco de Córneas de la República Dominicana y del Banco de Córneas de San Diego, California.